jueves, 29 de mayo de 2008

ESTRATEGIAS DE PRUEBA DEL SOFTWARE

PRUEBA DE UNIDAD

La prueba de unidad siempre està orientada a la caja blanca y este paso se puede llevar a cabo en paralelo para mùltiples mòdulos.

En esta se prueba cada mòdulo usando la descripciòn del diseño procedimental como guìa, se prueban los caminos de control importantes con el fìn de descubrir errores dentro del lìmite del mòdulo.

PRUEBA DE INTEGRACION

Se lleva a cabo durante la construcciòn del sistema, involucra a un nùmero creciente de mòdulos y termina probando el sistema conjunto.

Esta prueba es sistemàtica para construir la estructura del programa mientras que al mismo tiempo se llevan a cabo pruebas para detectar errores asociados con la interacciòn.

PRUEBA DE VALIDACION

La validaciòn del software se consigue mediante una serie de pruebas de caja negra que demuestran la conformidad con los requisitos.

PRUEBA DEL SISTEMA

La prueba del sistema realmente està constituìda por una serie de pruebas diferentes cuyo propòsito primordial es ejercitar profundamente el sistema basado en computadora.

Estas se realizan al cliente y son bàsicamente funcionales sobre el sistema completo y buscan una cobertura de la especificaciòn de requisitos.

METRICAS TECNICAS DEL SOFTWARE

Las mètricas se aplican para valorar la calidad de los productos de ingenierìa a los sistemas que se construyen.

Se aplican a todo el ciclo de vida permitiendo descubrir y corregir problemas potenciales.

Se derivan de una relaciòn empìrica segùn las medidas contables del dominio de informaciòn del software y de las evaluaciones de complejidad.

METRICAS TECNICAS PARA SISTEMAS OO

Estas deben ajustarse a las caracterìsticas que distinguen el SWOO del SW convencional.

Sirven para comprender y mejorar la calidad del producto, estimar la efectividad y mejorar la calidad del trabajo realizado en cada nivel del proyecto.

Estas son:

Localizaciòn
Encapsulamiento
Ocultamiento de informaciòn
Herencia
Tecnicas de abstracciòn

No hay comentarios: